Bonsáis y Suisekis Cantábricos.

Hola Bonsaika,

Este foro está dedicado al mundo del bonsái, nos interesa todo pero nos agradan los estudios que se realizan del Bonsái cuidados bajo el clima cantábrico, aprende, disfruta y comparte.

Saludos

Disfruta y comparte.
Bonsáis y Suisekis Cantábricos.

Foro de Bonsái cuidado bajo el clima Cantábrico. Este Foro pretende difundir el Bonsái en los pueblos que asoman al Cantábrico como son el pueblo Galego, Astur, Cantabro, Vascon, Ocitano, Leonés, Castellano, Riojano y comunidades pirinaicas.

Si eres nuevo en el foro pincha aquí, "clic- clic" te queremos conocer

Últimos temas

» Inaugurada en Bilbao la primera tienda de Bonsai
por richard Vie Dic 18, 2015 1:06 pm

» Cursos de Bonsai en Bilbao, Donosti y Gueñes
por richard Sáb Sep 05, 2015 2:15 pm

» Soshun 2015 en Tarragona
por astgnbonsai Vie Mar 06, 2015 12:46 am

» saluditos desde bilbaoo
por arraitz Jue Oct 16, 2014 6:16 pm

» XXV Exposición Diputacion de Tarragona
por astgnbonsai Dom Sep 14, 2014 7:07 pm

» VENTA DE MACETAS PARA BONSAIS
por febal Lun Jul 14, 2014 12:24 pm

» Apartado para mercadillo.
por Ana Toki Dom Dic 01, 2013 12:06 am

» Saludos a todos
por Ana Toki Dom Dic 01, 2013 12:03 am

» Soshun 2014 en Tarragona
por astgnbonsai Lun Nov 18, 2013 6:34 pm

» Mostra Tardor 2013 en Tarragona
por astgnbonsai Lun Nov 11, 2013 6:53 pm

» Vendo semillas
por Misho090 Vie Nov 08, 2013 4:58 pm

» chian bonsai blog
por pch Mar Oct 22, 2013 4:52 pm

» SALUDOS DESDE SANTANDER
por jcmg1964 Lun Sep 23, 2013 12:52 am

» Encantado de conoceros
por jossu Lun Sep 16, 2013 7:27 pm

» Saludos!
por arraitz Vie Sep 13, 2013 8:57 pm

» un tejo "taxus bacatta"
por arraitz Vie Sep 06, 2013 2:02 am

» Iniciacion
por tellorio Lun Mayo 13, 2013 2:32 am

» Nuevas lajas/jiitas de bonsai!!!
por bontxai_ Mar Abr 16, 2013 12:12 pm

» Muy buenas!!
por bontxai_ Mar Abr 16, 2013 11:57 am

» SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)
por bonavebe Sáb Mar 02, 2013 3:47 pm

» Quemado de madera con lupa
por pch Lun Feb 11, 2013 7:24 pm

» Os presento a mi abedul
por pch Dom Feb 10, 2013 8:26 pm

» Hola qque tal
por Mikukesan Jue Ene 10, 2013 3:06 am

» CORYLOPSIS
por antonio460 Sáb Dic 15, 2012 3:13 pm

» BLOG SOBRE ARBOLES AUTOCTONOS DEL NORTE DE ESPAÑA
por alfredo bc Mar Nov 27, 2012 2:28 pm

» Mis Pre-bonsais
por turras Miér Nov 21, 2012 4:15 am

» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y
por Liessell Jue Nov 08, 2012 12:39 am

» Saludos a tod@s
por omoreno Miér Oct 31, 2012 1:52 pm

» hola a todos
por pelayine Dom Oct 28, 2012 6:13 pm

» ¿Tendrá arreglo esta barrabasada?
por rondeno Miér Oct 10, 2012 10:20 pm

Los 6 mejores blogs del Cantábrico

Según una encuesta realizada en el cantábrico así queda la clasificación de los blogs:

Kingii
Carthago
Shitakusamono
Bonavebe
Alfredo BC
Puersbonsai

Sondeo

¿QUE BONSAI CREES TU QUE REPRESENTA MEJOR AL CANTABRICO?

Ver los resultados

Enero 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Free counter and web stats

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 31381 mensajes en 2036 argumentos.

Tenemos 545 miembros registrados.

El último usuario registrado es EsperanzaUrzay.

Foros amigos

En estos foros se nos mima y se nos trata bien, nosotros a ellos también. En ellas te sentirás muy cómodo.

Bonsái arte viviente
Kengai bonsái
Mundo Bonsái
Bonsái sur
Bonsái Mexico

Blogs de cinco estrellas

Estos son alguno de los blogs interesantes que he encontrado en la Red, alguno de ellos me han fascinado...
La memoria del bosque
Amigos del texu

monstruos

Comparte

deabru
    Mame
    Mame

maracaibo
    Humor : vasco mezclado con venezolano

monstruos

Mensaje por deabru el Miér Feb 10, 2010 11:43 pm

Saludos.

Tal como les había dicho, me decidí a subir unas fotos con mis proyectos mas recientes, los cuales, al ponerlos en fila, me di cuenta de que eran todos unas monstruosidades, dado sus aparejos, formas o como se habían montado.

Todos son ficus, (unos retusa, otros benjamina) con excepción del que se encuentra del todo tapado que es un acodo leñoso de una myrtaceae, pariente muy cercano de las guayabas o guabas, pero que aún no he lo grado identificar con total claridad.
    Un saludo y me disculpan si no he podido cargar bien las imágenes pero es que no lo tengo muy dominado.

[img:61fd]http://bonsaidelcantabrico.activebb.net/

Si puedo, luego subo alguna otra.

Trasgu
    Chumono
    Chumono

Asturias
    Humor : bueno

Re: monstruos

Mensaje por Trasgu el Jue Feb 11, 2010 12:09 am

Sólo veo 2 imágenes, una especie de bosque de creo que retusa y un sin duda ficus benjamina que imagino que tendrás que darle conicidad en un futuro. Cuéntanos que tienes pensado con ellos, lo que seguro que tienes es trabajito para entretenerte.
    Por cierto, hay por ahí un post fijo de cómo subir fotos. A mi me costó en un principio, porque el ordenador y yo no nos llevamos bien jeje. Te comento lo que yo hago: entro al programa paint, archivo, abrir, meto la imagen que ya tengo en el ordenador, luego voy a imagen, expandir o contraer, cambio los parámetros que traen 100 a 20 o así, de esta manera las reduzco. Luego entro en fotobucket que tengo una cuenta o como se diga, hago un album y subo las imagenes a ese album. Cuando lo quiero meter en el post, voy al diret link de la foto a subir, lo copio, entro al post, clico en imagen y lo pego. No sé si me expliqué bien pero me cuesta..

deabru
    Mame
    Mame

maracaibo

Mensaje por deabru el Jue Feb 11, 2010 2:53 am

Aupa trasgu, te voy a comentar el chiste sobre esos ficus. Ya actualicé y hay 3 imágenes jejeje. El primero en realidad no es un bosque, fue una rama de un ficus retusa que según iba manejando por la ciudad, me percaté que le estaban podando duramente, tomé una rama que consideré interesante y la metí al coche, lo que se ven como 3 troncos en realidad fueron 3 ramas que se soldaron mientras crecían... mi idea es hacer un solo árbol con él, por medio del engrosamiento de las raíces aéreas que tiene, o un kabudachi, cambiando luego el ángulo de plantado y todo lo demás (cuando digo pienso, el número menor son 8 años de trabajo) y soldando una rama al tronco mas grueso, que de momento sólo tiene una en la parte baja.

El segundo árbol es un acodo de un ficus benjamina de un vecino, el cual antes de podarlo, me dijo que si le interesaba alguna de las ramas que iba a cortar, puesto que conoce mi afición, seleccioné una que se veía sólida y con follage próximo a un punto y la acodé en dicho sitio, el acodo estuvo en el árbol aprox. 2 meses, lo corte, podé un poco el follaje, y lo planté como veis en una laja sujeta a una maceta de entrenamiento, hice un marco de madera alrededor del área donde quiero enraice la planta, y los intersticios entre el marco y la piedra los rellené colocando malla de la utilizada en el fondo de las macetas de bonsai. Sé que no es el procedimiento usual para hacer enraizados en roca (conozco el procedimiento del tubo de pvc muy largo para luego pasar la raíces por encima de la piedra y demás...), lo que ocurre es que con temperaturas de hasta 35 grados centígrados, si las raíces se dejan a la intemperie, muchas mueren por el calor, asi que lo que se hace es llevar el contenedor de dimensiones reducidas a la piedra misma.

El último fue una casualidad. Tuve que cortar un pedazo de rama para poder meter el plantón de la primera fotografía en su sitio, al cortarlo, me di cuenta que tenía cierto futuro como pieza... Así que lo coloqué en una maceta con una planta ya existente que no tiene nada que ver con bonsais o similares, y le humedecía la corteza cada cierto tiempo, en mi casa todos apostaron por la muerte, incluso yo no le daba mucho crédito, pero el palo (porque literalmente lo era) comenzó a retoñar y allí va, de lo más feliz. Lo bueno de él es que tiene muy bien organizado la ramificación, el follaje, debido a la poda que le dí para intentar salvarlo cuando lo planté, se ha alejado un poco del tronco principal, pero eso es trabajable en la medida que el árbol lo permita.

Pues bueno... Esa es la información sobre los plantones... El futuro dirá como marchan, como pudieron ver, me van los bonsais grandes, omonos o próximos. Si puedo, les voy a mostrar un proyecto que tengo en otro lugar... Fue un arbolillo joven de pithecellobium dulce que se calló por una ventisca que hubo... El tronco tiene un diámetro de unos 20cm en su base y la altura es de 1.2m, era un árbol que había crecido espontáneo en una acera y la municipalidad lo podó pequeño con alguna forma, lo que mantuvo un follaje y dimensión aceptables, pero desorganizadamente; al caerse, lo apilaron en esquina con una pila de basura... Así que fue a parar a mi coche también... Jejeje.

arraitz
    Chumono
    Chumono

Bilbo
    Humor : inmejorable

Mensaje por arraitz el Jue Feb 11, 2010 4:09 pm

Jo... que jaleo... me pierdo... ya no se ni de que hablas... a esto es a lo que trasgu y yo nos referíamos hace unos días...

¿por que no abres un post con cada proyecto? confused

Si es que estoy perdido, ya no se si hablas de lechugas o de bonsais... scratch

Última edición por arraitz el Vie Feb 12, 2010 1:22 pm, editado 1 vez

ALICIA
    Chumono
    Chumono

Getafe(Madrid)
    Humor : La vida se domina sonriendo, o no se domina

Mensaje por ALICIA el Vie Feb 12, 2010 12:01 am

Trasgu , no te compliques con el paint tio , subiendo las fotos directamente al photobuket las cargas en el tamaño que quieras yo las tengo si mal no recuerdo 600x800 o algo parecido

ALICIA
    Chumono
    Chumono

Getafe(Madrid)

Mensaje por ALICIA el Vie Feb 12, 2010 12:07 am

Deadru , no le hagas mucho caso Arraitz , es que sta muy mayor ya , yo si te he entendido , me interesa como evolucionan tus plantones , y como vas ha solucionar la falta de conicidad , tiene razon Arraitz habre un post con cada uno , nos das fechas y hechos y nos vas poniendo al dia de todas sus evoluciones y tus trabajos

Trasgu
    Chumono
    Chumono

Asturias

Mensaje por Trasgu el Vie Feb 12, 2010 6:52 am

Jeje, gracias por el consejo, Ali; si mal no recuedo me daba tiempo a dormir una siesta mientras subia una foto de 3 megas y pico, no sé si será cosa del portátil que según lo enciendo ya me quema las piernas o que me duermo rápido , volveré a probar.
    Deabru, yo me lo he leido todo del tirón, jeje. Me interesa la evolución del segundo (que ahora veo) mucho, ya nos irás contando. A mi, personalmente, no me gusta mucho el tema de las raices expuestas, pero porque me imagino más los caducos y no me gusta mucho en ellos, pero sin duda a un ficus le va perfecto; no dudes en enseñarnos la evolución de todos
    Un saludo

Trasgu
    Chumono
    Chumono

Asturias

Mensaje por Trasgu el Vie Feb 12, 2010 6:58 am

Por cierto, me podrias explicar el metodo del tubo de pvc?, gracias

deabru
    Mame
    Mame

maracaibo

Mensaje por deabru el Vie Feb 12, 2010 8:50 pm

Hola trasgu. Les pondrés alguna foto cuando haya una evolución tangible fotográficamente, dado que al ser plantones, pues bueno, como sabrán hay que darles su tiempo para crecer. La técnica del tubo de PVC la leí en un libro la primera vez para realizar bonsais enraizados en roca, y luego vi los resusltados de ella en otro foro de bonsais. La técnica consiste en lo siguientes, se compra un tubo de PVC cuyo diámetro sea de entre 2 y 6 cm más ancho que el tronco del plantón (cuanto más joven el árbol, admite menor diámetro del tubo debido a la facilidad de emisión de raíces) con el que vayas a trabajar, a ese tubo se le coloca malla metálica o plástica en uno de sus extremos (como si fuese una maceta de madera para yamadoris), y se llena con sustrato inerte medio; el largo del tubo será el adecuado para que las raíces puedan rodear la piedra y a la vez enterrar una porción de ellas en el sustrato definitivo de la maceta de entrenamiento a plantar. Con usar un tubo lo que ocasionas es que las raíces crezcan en longitud, pero en número reducido lo que ocasiona una ramificación muy vaga debido a la carencia de espacio, esto facilita el rodear la piedra sin que la absorción de nutrientes disminuya debido a que los extremos, donde suele estar el volumen mayor de absorción, seguirá estando soterrado.

Sobre los plantones, el segundo es, junto al primero, los dos mas interesantes, el primero sin duda tendrá que pasar por múltiples modificaciones, las cuales llegarán en la medida en que su desarrollo ocurra. El segundo, tiene mucha fuerza en el sistema radical, asi que en 2 años aproximadamente podremos destaparlo y ver el resultado.

Anterior a este post, envié uno que al parecer no se cargó, comentaba que éste tema tiene en exclusiva una intención demostrativa, para que conozcan un poco los "perejiles", como diría arraitz jajajaj, que poseo, tan pronto haya avances que puedan medirse, iniciaré los post por separado con su evolución a lo largo del tiempo, de forma de facilitar la comprensión de los mismos. De momento mi intención es recolectar plantones y proyectos, porque en un futuro próximo me iré a Chile a estudiar una maestría, de forma que estaré ausente unos 2 años, tiempo suficiente para que los yamadoris y los esquejes y acodos que monte antes de irme, maduren para su trabajo formal.

Muchas gracias trasgu, alicia y arraitz por sus comentarios. En el siguiente link www.nachomarin.com podrán ver algunos bonsais de un conocido que reside acá en Venezuela, pero en Caracas (es decir la capital) y tiene buenos ejemplos de bonsais realizados con especies tropicales.

ALICIA
    Chumono
    Chumono

Getafe(Madrid)

Mensaje por ALICIA el Vie Feb 12, 2010 10:23 pm

Menudos bichejos se curra su amigo ¡¡¡

arraitz
    Chumono
    Chumono

Bilbo
    Humor : inmejorable

Mensaje por arraitz el Vie Feb 12, 2010 10:29 pm

ya te digo, la pagina me parece super chula, se lo está currando de lo suyo, Deabru dile a tu colega que ponga nuestro link en su pagina...

deabru
    Mame
    Mame

maracaibo

Mensaje por deabru el Vie Feb 12, 2010 10:43 pm

Hola Arraitz, si... Nacho es un buen bonsaista, se ha dedicado a especies de la localidad, como ves, juníperos son pocos los que tiene, los menos en realidad. Nuestra relación no es tan cercana, como les dije, es apenas un conocido con el cual he entablado conversaciones debido a haberme aparecido en sus cursos. De cualquier forma intentaré contactarlo para que coloque la info. Su trabajo es muy bueno porque se ha dedicado a especies de la localidad.

Trasgu
    Chumono
    Chumono

Asturias

Mensaje por Trasgu el Sáb Feb 13, 2010 3:04 pm

Tiene árboles muy bonitos!y la página está chulilla. Gracias por enseñárnosla

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:01 am

Fecha y hora actual: Mar Ene 24, 2017 8:01 am