Bonsáis y Suisekis Cantábricos.

Hola Bonsaika,

Este foro está dedicado al mundo del bonsái, nos interesa todo pero nos agradan los estudios que se realizan del Bonsái cuidados bajo el clima cantábrico, aprende, disfruta y comparte.

Saludos

Disfruta y comparte.
Bonsáis y Suisekis Cantábricos.

Foro de Bonsái cuidado bajo el clima Cantábrico. Este Foro pretende difundir el Bonsái en los pueblos que asoman al Cantábrico como son el pueblo Galego, Astur, Cantabro, Vascon, Ocitano, Leonés, Castellano, Riojano y comunidades pirinaicas.

Si eres nuevo en el foro pincha aquí, "clic- clic" te queremos conocer

Últimos temas

» Inaugurada en Bilbao la primera tienda de Bonsai
por richard Vie Dic 18, 2015 1:06 pm

» Cursos de Bonsai en Bilbao, Donosti y Gueñes
por richard Sáb Sep 05, 2015 2:15 pm

» Soshun 2015 en Tarragona
por astgnbonsai Vie Mar 06, 2015 12:46 am

» saluditos desde bilbaoo
por arraitz Jue Oct 16, 2014 6:16 pm

» XXV Exposición Diputacion de Tarragona
por astgnbonsai Dom Sep 14, 2014 7:07 pm

» VENTA DE MACETAS PARA BONSAIS
por febal Lun Jul 14, 2014 12:24 pm

» Apartado para mercadillo.
por Ana Toki Dom Dic 01, 2013 12:06 am

» Saludos a todos
por Ana Toki Dom Dic 01, 2013 12:03 am

» Soshun 2014 en Tarragona
por astgnbonsai Lun Nov 18, 2013 6:34 pm

» Mostra Tardor 2013 en Tarragona
por astgnbonsai Lun Nov 11, 2013 6:53 pm

» Vendo semillas
por Misho090 Vie Nov 08, 2013 4:58 pm

» chian bonsai blog
por pch Mar Oct 22, 2013 4:52 pm

» SALUDOS DESDE SANTANDER
por jcmg1964 Lun Sep 23, 2013 12:52 am

» Encantado de conoceros
por jossu Lun Sep 16, 2013 7:27 pm

» Saludos!
por arraitz Vie Sep 13, 2013 8:57 pm

» un tejo "taxus bacatta"
por arraitz Vie Sep 06, 2013 2:02 am

» Iniciacion
por tellorio Lun Mayo 13, 2013 2:32 am

» Nuevas lajas/jiitas de bonsai!!!
por bontxai_ Mar Abr 16, 2013 12:12 pm

» Muy buenas!!
por bontxai_ Mar Abr 16, 2013 11:57 am

» SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)
por bonavebe Sáb Mar 02, 2013 3:47 pm

» Quemado de madera con lupa
por pch Lun Feb 11, 2013 7:24 pm

» Os presento a mi abedul
por pch Dom Feb 10, 2013 8:26 pm

» Hola qque tal
por Mikukesan Jue Ene 10, 2013 3:06 am

» CORYLOPSIS
por antonio460 Sáb Dic 15, 2012 3:13 pm

» BLOG SOBRE ARBOLES AUTOCTONOS DEL NORTE DE ESPAÑA
por alfredo bc Mar Nov 27, 2012 2:28 pm

» Mis Pre-bonsais
por turras Miér Nov 21, 2012 4:15 am

» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y
por Liessell Jue Nov 08, 2012 12:39 am

» Saludos a tod@s
por omoreno Miér Oct 31, 2012 1:52 pm

» hola a todos
por pelayine Dom Oct 28, 2012 6:13 pm

» ¿Tendrá arreglo esta barrabasada?
por rondeno Miér Oct 10, 2012 10:20 pm

Los 6 mejores blogs del Cantábrico

Según una encuesta realizada en el cantábrico así queda la clasificación de los blogs:

Kingii
Carthago
Shitakusamono
Bonavebe
Alfredo BC
Puersbonsai

Sondeo

¿QUE BONSAI CREES TU QUE REPRESENTA MEJOR AL CANTABRICO?

Ver los resultados

Marzo 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Free counter and web stats

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 31381 mensajes en 2036 argumentos.

Tenemos 547 miembros registrados.

El último usuario registrado es tabalucas.

Foros amigos

En estos foros se nos mima y se nos trata bien, nosotros a ellos también. En ellas te sentirás muy cómodo.

Bonsái arte viviente
Kengai bonsái
Mundo Bonsái
Bonsái sur
Bonsái Mexico

Blogs de cinco estrellas

Estos son alguno de los blogs interesantes que he encontrado en la Red, alguno de ellos me han fascinado...
La memoria del bosque
Amigos del texu

mi pata de elefante

Comparte
    carmen.o
    Shohin
    Shohin

valencia
    Humor : marido:estas como una regadera q obsesion con los bonsais, esto...yo? ahora q lo mencionas necesito una regadera con el chorrete fino. marido:chorrete...?chorrete el q te voy a dar, y no va a ser fino. JUAS JUAS JUAS

mi pata de elefante

Mensaje por carmen.o el Mar Jun 15, 2010 5:53 pm

hola de nuevo, aunque algo ausente por motivos ajenos, por aqui sigo, aunque con mi poca experiencia poco puedo aportar, es mas la aportacion q me dais a mi, aunque con este nuevo gran peke, lo tengo bastante claro, y en cuanto lo vi no me pude resistir, de ver q en un futuro lo q podria ser, de momento me limitare a cambiarlo de maceta, una de barro de estas de captus, q tenga algo mas de espacio, no tocare sus raices, ni sus brotes, bueno quizas alambre algo y quite algo pero poco mas, yo le llamo cariñosamente pata de elefante, y ahora os digo q quiero hacer con el, aunque no se ni como, quizas me acerque por alguna asociacion cercana, por q mi asignatura pendiente es diferenciar las venas vivas de las muertas, y en este caso creo q esta todo vivo por q tiene brotes por todos los lados, cualquiera le mete mano, sin alguien entendido al lado.
    carmen.o
    Shohin
    Shohin

valencia
    Humor : marido:estas como una regadera q obsesion con los bonsais, esto...yo? ahora q lo mencionas necesito una regadera con el chorrete fino. marido:chorrete...?chorrete el q te voy a dar, y no va a ser fino. JUAS JUAS JUAS

Re: mi pata de elefante

Mensaje por carmen.o el Mar Jun 15, 2010 5:55 pm

otra vista
    carmen.o
    Shohin
    Shohin

valencia

Mensaje por carmen.o el Mar Jun 15, 2010 5:56 pm

y lo q me gustaria hacer mas o menos.
    http://bonsaido-historias.blogspot.com/2008/10/el-olivo-del-regreso.html
    saludos
    deabru
    Mame
    Mame

maracaibo
    Humor : vasco mezclado con venezolano

Mensaje por deabru el Mar Jun 15, 2010 9:34 pm

Carmen en lo personal me gusta mucho tu olivo, a mi me encantan cuando tienen la corteza joven, antes de que la misma madure y se agriete. Me recuerda a muchos árboles tropicales cuya corteza permanece a lo largo de todo su desarrollo suave y suculenta. Sin duda un arbolillo que me gustaría tener en mi colección, ahora a trabajarlo y suerte.
    masi_n
    Chumono
    Chumono

San Martin de la Vega (Madrid)
    Humor : No me hagais mucho caso

Mensaje por masi_n el Mar Jun 15, 2010 9:50 pm

Hola Carmen, el problema de los olivos es que no suele haber vena vivay vena muerta. Me refiero a que como tu dices esta todo vivo. Y los olivos son supervivientes. No secan el tronco ni aunque se lo pidas por favor. Pero eso es una buena cosa, por supuesto. Yo no soy muy bueno en diseño, pero lo que quieres hacerle, es viable con el arbol que tienes. Pero por favor, no le hagas el uro ese que le han echo. Me recuerda a los monos esos que chillan en no se donde.
    carmen.o
    Shohin
    Shohin

valencia

Mensaje por carmen.o el Mar Jun 15, 2010 11:17 pm

jajaja no si igual tampoco pensaba, era algo cercanpo a eso, pero desde luego el agujero ese q parece a los monos aulladores, quizas sea una entrada secreta de los pitufos, je
    entonces se trata de trabajar la madera y dejar lo q quiera q ya brotara por donde pueda? o.... aun asi tengo q controlar por donde ahueco el tronco.
    un saludo y gracias
    arraitz
    Chumono
    Chumono

Bilbo
    Humor : inmejorable

Mensaje por arraitz el Miér Jun 16, 2010 12:11 am

jajaja masi, a mi también me ha recordado a los monos,

Carmen tienes muuuucho trabajo por hacer, ya nos contaras la evolución.

Shohin
    Shohin

valencia

Mensaje por carmen.o el Miér Jun 16, 2010 5:57 pm

q si tengoooooo, ya lo creo ya, pero tiempo al tiempo de momento lo transplantare q no hay sitio ni para regar, y seguramente lo lleve a una asociacion, por q quisiera q me dijeran como, o hacerlo alli como me digan, por q estas cosas si no ves como se hacen,y q tambien el experto me diga, q me conozco y me da miedo cortar, pero una vez q me pongo... vamos ni la matanza de texas, a ver si voy a emocionarme como mi peluquera q le digo las puntas y luego veo el suelo y me pongo a temblar, je, pues eso a ver si se me va la mano y empiezo a cortar,, vaciar... rebajar por aqui... ahuecar por alla, y se me queda una planta de acento o a lo peor medio morro de mono, ire haciendo fotos para ver sus progresos, eso si el chikitin como buen olivo q es tiene fuerza el joio, espero q despues de la faena responda igual
    carmen.o
    Shohin
    Shohin

valencia

Mensaje por carmen.o el Miér Jun 16, 2010 6:03 pm

ah por cierto, mirando por internet he encontrado algo, para envejecer los troncos, con la tecnica de Colin Lewis, ya q poco puedo aportar por mi poca experiencia, creo q para quien no lo sepa, puede resultarle muy interesante, como tengo varios acodos y esquejes de morera y es un arbol q se presta a ello, lo voy a hacer para ver los resultados.
    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=11069
    arraitz
    Chumono
    Chumono

Bilbo

Mensaje por arraitz el Miér Jun 16, 2010 11:18 pm

Cuidado carmen, como has podido ver en ese post nadie ha contado los resultados, y no se han visto fotos ni nada de eso.

Para hacer que la corteza del olivo sea mas rugosa y acelerar un poco y digo solo un poco su estado vale pero no mas, yo le hice el año pasado unos pequeños cortes, y aunque hasta ahora no había notado nada, si que he notado que esta primavera que la corteza tiene un aspecto mas viejo pero vuelvo a decir solo un poco.

Referente a lo de engrosar el tronco, poco o muy poco se engorda... vamos que puede ayudar pero no es la panacea.

Chumono
    Chumono

San Martin de la Vega (Madrid)
    Humor : No me hagais mucho caso

Mensaje por masi_n el Jue Jun 17, 2010 2:04 pm

Yo no se lo haria, al menos aun. Primero piensa en el arbol y su desarrollo. Cuando lo tengas trabajado y en formacion, puedes intentarlo, antes no le haria nada. Ademas el olivo envejeze bien la corteza con un buen cultivo y en maceta. Como ya no tienes que engordar tronco, y puedes usar macetas mas pequeñas, veras como oscurece y envejeze el tronco. Eso si, con los años y sera mas bonito que si lo fuerzas. Ten en cuenta que esto es Bonsai y Bonsai= paciencia.
    carmen.o
    Shohin
    Shohin

valencia

Mensaje por carmen.o el Jue Jun 17, 2010 2:14 pm

trankilos trankilos, q al olivo solo lo voy a transplantar, sin tocar raices ni nada, q como veis yo creo q esta pidiendo s.o.s, lo de envejecer el tronco era por experimentar un poco, en un esqueje de morera con poco interes bonsaistico, por ver y poder comprobar los resultados por mi misma, y al olivo lo dejo tal cual en una maceta nueva, de estas de barro similar a la q tiene pero algo mas grande, la q tiene es de plastico, y en invierno ya vere quien me ayuda a hacer el trabajo en madera, o me va guiando y diciendo como, pero al ladito mio q miedo me doy, pero eso en invierno, ahora solo cuidare y alimentare, y mimare.
    arraitz no temas jejejeje q no tengo dremel ni na, jajaja parece q os doy miedo ehhh
    gracias y un saludo.
    carmen.o
    Shohin
    Shohin

valencia

Mensaje por carmen.o el Jue Jun 17, 2010 2:16 pm

ahhhh por cierto me olvidaba, hice un cambio y el sabado me traen unos prebonsais y unos peregiles, ya os contare si todo sale bien, igual pongo las fotos aunque no hacen mucha justicia y ahora estan mas poblados.
    un olmo miror
    una higuera
    un peral
    un manzano
    otro olivo
    y un granado
    carmen.o
    Shohin
    Shohin

valencia

Mensaje por carmen.o el Jue Jun 17, 2010 2:20 pm

ah y otro cambio por cuadro, pero tendria q ir a barcelona, pero como no tenemos prisa ya iremos
    un manzano
    una piracanta
    una higuera de 18 años agarrada en roca de semilla y dando frutos
    arraitz
    Chumono
    Chumono

Bilbo

Mensaje por arraitz el Vie Jun 18, 2010 12:03 am

joer carmen... pero tu que tienes en tu casa un parque temático de bonsáis???

Shohin
    Shohin

valencia

Mensaje por carmen.o el Miér Jun 23, 2010 2:45 pm

uf uf, ya estoy aqui... ya estoy aqui... q no se puede estar en misa y repicando che,
    a ver q lea q me he perdido...
    pues q va arraitz, q hacia trueke con unos cuadros, por eso, pero hay mucho piratilla por la web, y me he quedado desilusionada, el primer cambio, fijate q casualidad va y le roban el olivo, q es por el q tenia mas interes junto con el olmo, lo demas era para rellenar hasta llegar mas o menos al mismo valor, y ya ves con todo lo q tenia y le roban precisamente ese, queria incluir otro, pero no me gusta nada, asi q estamos a la espera a ver q otra cosa me ofrece, y el segundo cambio es en barcelona tambien a esperar, q mi marido vaya alli (va de vez en cuaando por motivos de trabajo) como no tenemos prisa,el me guarda lo q he escogido y yo sus cuadritos, es q claro si tenemos q pagar portes no interesa mucho, ya q son 3 bonsais, y 2 cuadros q pesan y son de 60 x 60 cada uno, tendria q buscar una caja ya q al ser de tela tambien es algo delicado.
    snif q lastima, lo del robo, y q casualidad, ya le habia comprado una maceta de terracota, de esta para captus grande, por q estaba en una palancana, para ponerlo de momento hasta comprar una mas chula( o hacer de cemento) era bastante grande.
    asi q nada a esperar toca, menos mal q no fumo, jajajajaja
    arraitz
    Chumono
    Chumono

Bilbo

Mensaje por arraitz el Miér Jun 23, 2010 10:49 pm

vaya por dios, hay que tener cuidado con esas cosas, igual es vedad lo que te dice pero ¿quien sabe? en fin cuando te venga la "mercancia" ya nos dirás lo que es...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Mar 31, 2017 3:28 am